Tipos de traders
Existen diversas estrategias que los inversores empelan para obtener ganancias en los mercados financieros.
Profundarizaremos en los tipos de traders con sus ventajas, hay 3 tipos principales estilos de trading: Traders intradía, swing traders y position traders.
¿En qué se basa cada uno?
Traders Intradía
El objetivo de este trader es aprovecharse de todos y cada uno de los movimientos que tiene el mercado, tanto al alza como a la baja, durante la sesión bursátil.
Su plazo temporal oscila entre unos minutos y el fin de la sesión.
Sus máximas es la de no tener una posición abierta, es decir, terminar la jornada con una posición sin cerrar.
No exponen nunca más del 2% del capital y buscan siempre niveles de soportes y resistencias.
Position traders
Lo más importante de esta operativa es tener paciencia, se basa en mirar gráficos mensuales o semanales, es una operativa ideal para los que no tienen tiempo para estar delante de la pantalla.
Con tan solo 5 o 6 operaciones al año se puede superar la rentabilidad que puede conseguir un Day trader con más de mil operaciones. No es necesario tener en cuenta un dato macro o lo que diga el gobernador de un banco central.
Swing traders
En este tipo de operativa se reduce el tiempo que va a estar en una operación abierta. Con esta técnica podemos mantener abierta una posición varias sesiones siempre que no nos enfrentemos a la publicación de eventos importantes.
Esta operativa nos obliga a estar delante de la pantalla, sobre todo si hay cualquier tipo de publicación de datos que nos obligue a cerrar al menos la mitad de las posiciones. La temporalidad de los gráficos también se reduce desde las cuatro horas de la operativa anterior hasta los 30 minutos.
